Novedades discográficas (9)

Unblinking Sun  Steve Palmer

Unblinking Sun. Steve Palmer. Dying For Bad Music, 2014

Suenan estas canciones como grabaciones caseras despojadas y humildes, incluso se podría decir que suenan mejor en cassette, formato en el que también se ha editado este trabajo del guitarrista norteamericano Steve Palmer, que define su música como detuned bummer jams and kraut sounds from Minneapolis. Algo así como John Fahey meets krautrock.

El tiempo pasa sin estruendo. Vemos fotografías -o películas- antiguas y su ruido de fondo es una música suave, envolvente, repetitiva, que oímos -sonando tan lejos- como con sordina. Las imágenes recuperan aquel tiempo, pero es ahora la música quien se ha trasladado a nuestra cabeza.

Improvisaciones circulares, levemente psicodélicas y soleadas, basadas en acordes de blues y sucesivas capas de sonidos. Exploraciones sonoras, desenfocadas tal vez, pero alejadas tanto de la banalidad como del caos.

Hacer algo -música o lo que sea- es intentar escapar del pasado, aunque lo rememores, es escapar del presente, aunque sea imposible, es sacar la red, aunque sea para terminar atrapado en ella. El corazón debe estar -aún- vivo.

Es un collage de sonidos, de ruidos ambientales, casi táctiles, en los que se sustenta -y por los que transita- esta especie de folk psicodélico sin ningún tipo de excesos o parafernalias. Es la guitarra de Steve Palmer sonando tan personal…

Como esas gafas de sol, tan malas, tan baratas, que un buen día encontramos en un cajón -ya no nos acordábamos de ellas-, pero a las que tenemos tanto cariño, porque nos evocan otros veranos, otros lugares.

Y nos las ponemos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s