Argumentos (10)

Cuando no se me ocurre nada recurro a estos viejos recortes de periódico. Sinopsis de películas que echaban ese día en la tele, tal como aparecieron, simplemente para que nos hiciéramos una idea de qué iba la película en cuestión.

Eran tan breves -o estaban tan incompletas- que daba un poco igual. Te prometen algo, tú te imaginas lo que quieres y luego la película va de otra cosa.

Realmente daba un poco igual.

Ahora, esas sinopsis resultan sugerentes o idiotas, descabelladas o certeras, inesperadas o banales. La vida también es un poco así. Por eso nos gustan las películas.

Nos gustan casi tanto como estas pequeñas sinopsis, pequeñísimos poemas en prosa, tan breves que no llegan ni a ser prosa ni a ser poesía, solo dos o tres líneas en un periódico.

19 de junio de 1976-page-001

 -O-

A finales de los años treinta, un matrimonio decide abandonar Rumanía y retirarse a una isla paradisíaca.

 -O-

Un hombre secuestra a un niño y coloca en su cuerpo una bomba con mecanismo de tiempo. Después solicita el rescate. Cuando el malhechor muere, la policía ha de trabajar contrarreloj para localizar la víctima antes de que se produzca la explosión.

 -O-

En vista de que el matrimonio no está autorizado, el protagonista decide asesinar a su mujer para poder contraer matrimonio con una chica más joven y ardiente.

 -O-

Dos valientes científicos se dirigen por barco a una isla para acabar con unos monstruos que parecen tortugas gigantes y que se alimentan de huevos y sangre humana.

 -O-

Un joven romántico, enamorado de su novia, una chica un poco informal, descubre que ésta sale a escondidas con el líder de un grupo musical.

 -O-

El planeta Marte va muriendo lentamente por falta de oxígeno y de calor. Nadie en la Tierra sospecha que sus habitantes están buscando otro mundo.

 -O-

Para decidir con la necesaria serenidad a cual de sus dos admiradores ama, la protagonista ingresa en un convento.

 -O-

Mientras el príncipe Metternich estudia sus planes de remodelar Europa en el Congreso de Viena, la astuta Fanny planea una estratagema para reformar a su volátil amante Martin.

 -O-

En 1926, Agatha Christie, esposa del coronel Archibald Christie y ya maestra indiscutible de la novela policiaca, ante las dificultades por las que atraviesa su matrimonio, desaparece sin dejar rastro.

 -O-

Un modesto y amargado funcionario de un banco ve la oportunidad de cambiar su vida durante un atraco.

 -O-

En un rancho del Medio Oeste norteamericano, habitado por una simpática familia, un amigo regala a uno de los niños un hermoso ganso. El chico se encariña con el animal, pero su familia decide sacrificar el ganso para celebrar el Día de Acción de Gracias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s