Herencias

Aunque te lo cedan legalmente o tengas derecho a ello, heredar no deja de ser una manera de robar. O al menos, de apropiarte de algo que no era tuyo. Porque robar -dice la RAE- no es más que tomar para sí lo ajeno. Antes alguien tenía algo, y ya no lo tiene. Ahora, otro alguien que no lo tenía, lo tiene.

Pero siempre es mejor que te dejen las llaves.

herencia

Confunden al heredero de un piso con un caco
Alrededor de las 11.25 horas del pasado martes la policía local recibió una llamada en la que informaban sobre un posible robo en la calle Río Tíber. Un individuo utilizó un taladro para violentar la cerradura de una vivienda y acceder a ella. Sin embargo, una dotación de la policía local se trasladó al lugar y comprobó que se trataba del heredero de la propietaria y que estaba autorizado a entrar.

No dicen nada acerca de si el susodicho, además del piso -sin llaves-, heredó también la hipoteca, que pudiera ser. Porque, a menudo, lo que se hereda son problemas, visitas a la notaría, papeleos interminables y absurdos, y desproporcionados pagos de derechos reales.

Te dan ganas de ir permanente con un taladro.

Eso sin hablar de la herencia genética. Porque entonces no hablamos de una apropiación, se trata, más bien, de una condena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s