Nostalgia del Ángel

alas

Antes teníamos un Ángel de la Guarda y ahora, un Piloto Automático.

En la edad de la inconsciencia el Ángel siempre velaba por nosotros. La vida era trepidante, libre, interesante y fugaz. El tiempo no importaba y los riesgos y amenazas pasaban demasiado cerca, como las balas silbando en las películas, pero sin tocarnos apenas. El Ángel sonreía.

Ahora la vida no es trepidante, ni libre, ni interesante, solo fugaz, cada vez más fugaz. El Ángel hace tiempo que se fue definitivamente, y fue entonces cuando echamos mano del Piloto Automático. Al principio lo utilizábamos con prevención, solo en algunos momentos. Ahora nos hemos acostumbrado a llevarlo siempre puesto.

Vivimos con el Piloto Automático, trabajamos con el Piloto Automático, nos divertimos con el Piloto Automático, atendemos a nuestros niños con el Piloto Automático, hablamos con los demás con el Piloto Automático, amamos con el Piloto Automático.

Ni siquiera sabemos -ni nos importa saber- si funciona bien o no. Nos es suficiente con que esté siempre en marcha. La mayor parte del tiempo.

Aunque hay momentos en los que sentimos -algo así como- nostalgia de aquellos primeros y lejanos años de la inconsciencia, de aquellos años en los que no creíamos que existiera un Ángel de la Guarda que cuidaba de nosotros.

Anuncios

5 comentarios sobre “Nostalgia del Ángel

  1. Lo que pasa es que el ángel ha ido envejeciendo con nosotros y ya no está para muchas protecciones, él mismo necesita de otro ángel, digo yo que será eso.

    1. El que tiene que estar realmente cansado -por muy automático que sea- es el Piloto Automático.
      Yo creo que, al final, el Ángel de la Guarda le está echando una mano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s