Argumentos (11)

Ahora parece que no hacen falta resúmenes ni sinopsis, es suficiente con una frase ingeniosa -más bien pretendidamente impactante- para hacernos saber de qué va la película. Como si no hiciera falta más. Una especie de estúpido eslogan.

Estos nuevos -aunque son viejos, viejísimos- recortes de periódicos son algo más explícitos. Aunque no mucho. Nunca se sabe si son suficientes. Pero siempre había alguien que perdía el tiempo escribiendo dos o tres líneas.

También es preferible que el argumento de la vida no sea demasiado explícito. Que tenga, al menos, dos o tres líneas. Que las escriba alguien.

cinta_de_cine

En 1957 Ruby Claire dirige un cine al aire libre situado cerca de una ciénaga. Veinte años atrás, en la década de los treinta, Ruby era la chica del jefe de una banda de gánsteres.

 –O–

Galla Placidia, hermana de Honorio, es una mujer muy bella, astuta y sensual. Cuando cae Rávena, Alarico y Ataúlfo exterminan con sus hordas el ejército romano.

 –O–

Una joven y bella maestra es destinada a un pequeño pueblo siciliano.

 –O–

Un famoso pistolero intenta olvidar su sangriento pasado. Por más que lo intenta, su habilidad con las armas parece llevarle siempre a protagonizar situaciones violentas.

 –O–

Danny, un tímido e introvertido saxofonista, ve cómo su novia y el director de su orquesta son asesinados. Deshecho, intenta refugiarse en la música, pero, poco a poco, se va apoderando de él un sentimiento de venganza.

 –O–

Un joven hace la corte a una bella mujer, pero ésta le rechaza, escapando con un ilusionista, en vista de lo cual decide robar el cuadro de La Gioconda.

 –O–

Jane Hudson, que fue en su niñez una auténtica estrella de cine, y su hermana Blanche, también una joven actriz de éxito que vio interrumpida su carrera por un grave accidente automovilístico, son ahora dos ancianas que bien aisladas y solitarias en una antigua y ruinosa mansión de Hollywood.

 –O–

Cuatro jóvenes compañeros de colegio, buenos amigos entre sí, se encuentran desorientados sin saber qué hacer con su futuro.

 –O–

Los pieles rojas atacan un tren especial y roban un pony enviado por el embajador del Japón para representarle ante los japoneses emigrados al Oeste americano. Se trata, pues, de un caballito sagrado que es preciso recuperar.

 –O–

Un niño debe pasar el sábado enfermo en la cama.

 –O–

Andrea está casado con María Grazia. Al iniciar una aventura extramatrimonial con una mujer de muy buena reputación, comienza a pensar que, si esta mujer, con semejante intachable apariencia, puede engañar a su marido sin ningún problema, su propia mujer también podría hacerlo.

Anuncios

2 comentarios sobre “Argumentos (11)

    1. Que te den calabazas se puede soportar, pero que te dejen por un ilusionista debe ser bastante frustrante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s