Firmar

firma

Ayer mi hermano me trajo los impresos para poder votar por correo. Como son algo liosos -y debió pensar que me iba a confundir o a desesperar-, me los dio ya rellenos, con las minúsculas casillitas debidamente cumplimentadas.

Incluso firmó por mí, falsificando aproximadamente los garabatos de mi firma que acreditan que soy yo quien ha rellenado los datos y quien, finalmente, ha firmado. Aunque, en este caso, no haya sido yo.

Luego me di cuenta de que había firmado solo en uno de los dos papeles que hay que entregar en la oficina de correos -la documentación electoral y todo eso- para que luego te envíen las papeletas a dónde estés y etcétera, etcétera. La cuestión es que había firmado en sólo uno de ellos.

Así que tuve que firmar yo el otro impreso. Pero no podía firmar con mi firma. Tenía que intentar reproducir -con la mayor exactitud posible- mi firma falsa, tuve que falsificar la que había falsificado mi hermano y que, se suponía, era la mía. Falsa, pero mía.

(A veces me ocurre, bueno, casi siempre que tengo que firmar varias veces de una tirada -algo que, gracias a Dios, ya apenas sucede-, que sé que no las estoy haciendo siempre igual, que van a pensar que soy un suplantador, que ninguna de las que hago es la firma –mía– original. Y cada vez las hago peor, más distintas, como si fueran falsas. ¡Y no lo son!)

Total, que en los papeles para el voto por correo van un par de firmas, y la falsa -habiéndola hecho mi hermano- es más verdadera, se acerca más a ella, a la original, que la que hice yo -que se supone que soy su propietario, el que realmente firma el documento-, un garabato que ni siquiera se parece a la firma falsa.

2 comentarios sobre “Firmar

  1. Me acuerdo una vez que intentaba pagar con tarjeta de crédito en el Día, antes del chip & pin, cuando había que firmar: la chica me dijo que mi firma no correspondía con la que tenía en el dorso de la tarjeta. Tuve que explicarle que lo miraba al revés.

Responder

