Novedades discográficas (11)

stumpjumper_cover

Stumpjumper Charlie Parr. Red House Records, 2015

Al otro lado de la colina, donde vive Charlie, casi siempre -siempre que no haya salido de viaje- se escucha su guitarra, la música enroscándose en el aire horas y horas, entre los árboles, más allá del granero y desde el porche.

Sus canciones no parecen de esta época, parecen viejas canciones del folclore americano, música de las montañas o de los campos de algodón. Parece un músico más de los que pueblan la Harry Smith’s “Anthology of American Folk Music”, un músico de blues y de folk de la época de la Gran Depresión. No inventa nada nuevo, pero su autenticidad es feroz y delicada a un tiempo.

Charlie Parr ha grabado ya unos cuantos discos y ahora presenta Stumpjumper, por primera vez con una modesta banda. Pero él es un prodigioso y solitario artesano de la guitarra. Su estilo es único, tiene sus raíces, bien a la vista, en la tradición y alma americana. Es crudo y lírico.

Le interesan las pequeñas cosas que ocurren a su alrededor, y observar cómo cambian imperceptible y constantemente. Un poco así es su manera de tocar la guitarra.

Anuncios

2 comentarios sobre “Novedades discográficas (11)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s