Noticia bomba

¡Extra, extra! ¡Noticia bomba! ¡Alguien ha puesto los acentos! Ha sido algo tan extraordinario que ha salido en los periódicos.

tildes

El Ayuntamiento pone las tildes sobre las íes
…faltaban las tildes sobre la i de Día, la u de Múltiples y la de la a en Ángel.

Ya sé que vivimos tiempos inacentuados, que es una gilipollez poner acentos o utilizar las mayúsculas, que da igual respetar o no las más básicas normas de la ortografía, ahora no tenemos tiempo de andar con esas tonterías, se escribe rápido -vivimos tiempos de escritura pulgariana- y lo que importa es que se entienda.

Menos mal que las íes vienen con su punto.

Y aunque lo sé, no termino de acostumbrarme. Debo estar mayor. Creo que, aunque se entiende así -escribir tan pobre, ignorante y precipitadamente-, se entiende mejor cuando existe un vocabulario más amplio, un mínimo conocimiento de las capacidades y posibilidades del lenguaje y, también, un respeto por las normas ortográficas, con sus tildes incluidas. Se comunica mejor y no tiene uno la habitual sensación de caer en el desaliento cuando lee algo.

Me despido entonces como si escribiera con pluma y estuviera en el siglo XIX, de tan antiguo como me siento por haber escrito esto.

Todavía hay alguien que pone los acentos. Lo dice el periódico.

Anuncios

2 comentarios sobre “Noticia bomba

    1. Además, una escritura sin tildes ni diéresis -otro día tendré que hablar de la diéresis- es como un árbol en el que no se posaran pájaros. Qué tristeza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s