Cartas

carta

Uno
Ya nadie escribe cartas; bueno, solo los bancos. Pero son tan desabridas…

Dos
Así que, algunos, desde hace ya tiempo, decidieron, dada su situación soledad -estamos en 1957 y es Ramón Gómez de la Serna quien lo hace desde el exilio- escribirse unas Cartas a mí mismo.

Hay también personas que llegan incluso a franquearlas y echarlas a un buzón de correos. Días después abren el casillero y encuentran una carta que, cuando la leen, parece escrita por otra persona.

Tres
Dostoievski siempre recurría a su hermano Misha para pedirle ayuda, sumido como estuvo casi toda su vida en una angustiosa ruina económica. Su salud mental y física se resquebrajaba, por si fuera poco, a menudo.

En aquellos tiempos tan azarosos, y con distancias tan largas, el correo funcionaba cuando se lo permitían las diversas circunstancias y avatares. Aún así era posible mantener una correspondencia, aunque los tiempos de espera entre una y otra carta podían dilatarse meses. Y la espera y falta de noticias consume.

En una de sus cartas escribe Dostoievsky, una vez más, desesperado por la tardanza y la falta de noticias, a su hermano. Le suplica que le escriba cuanto antes y sin falta, y si no tiene nada que contarle, da igual, que la envíe aunque sea vacía.

Cuatro
Las relaciones de Dalí con su padre -notario y eminente prohombre de carácter estricto y autoritario de la pequeña ciudad provinciana- eran pésimas. Hasta que el joven Salvador marcha a Madrid con la estrafalaria y, lo que es peor, irresponsable idea de hacerse pintor.

Una vez desligado del seno familiar y de la tiránica autoridad paterna, Dalí le escribe una carta a su padre. Se masturba y embadurna el papel. En una nota adjunta le escribe: “Ya no te debo nada”.

Cinco
Carta breve:
Holadiós.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s