Aún no ha oscurecido del todo

Not Dark Yet. Bob Dylan. 1997

Shadows are falling and I’ve been here all day
It’s too hot to sleep
time is running away
Feel like my soul
has turned into steel
I’ve still got the scars that the sun didn’t heal
There’s not even room enough
to be anywhere
It’s not dark yet, but it’s getting there

Llevo aquí todo el día y ahora empiezan a caer las sombras
Hace demasiado calor para poder dormir
El tiempo se escapa
Y siento como si mi alma
Se hubiera vuelto de acero
Todavía tengo las cicatrices que el sol no curó
Ni siquiera hay espacio suficiente
Para estar en cualquier lugar
Aún no ha oscurecido del todo, pero no tardará mucho en hacerlo.

Well my sense of humanity
has gone down the drain
Behind every beautiful
thing there’s been some kind of pain
She wrote me a letter and she wrote it so kind
She put down in writing what was in her mind
I just don’t see why I should even care
It’s not dark yet, but it’s getting there

Ahora mi compasión por los hombres
Se ha ido por el desagüe
Detrás de cada belleza
Ha habido siempre algún tipo de dolor
Ella me escribió una carta y lo hizo con ternura
Ella escribió todo lo que guardaba en su mente
No entiendo por qué me habría de preocupar
Aún no ha oscurecido del todo, pero no tardará mucho en hacerlo.

Well, I’ve been to London
and I’ve been to gay Paree
I’ve followed the river and I got to the sea
I’ve been down on the bottom
of a world full of lies
I ain’t looking for nothing in anyone’s eyes
Sometimes my burden
seems more than I can bear
It’s not dark yet, but it’s getting there

He estado en Londres
Y también en el alegre París
Seguí el curso del río hasta llegar al mar
He llegado hasta lo más bajo
De un mundo lleno de mentiras
No estoy buscando nada en los ojos de nadie
A menudo mi carga
Es más pesada de lo que puedo soportar
Aún no ha oscurecido del todo, pero no tardará mucho en hacerlo.

I was born here and I’ll die here against my will
I know it looks like I’m moving,
but I’m standing still
Every nerve in my body is so vacant
and numb
I can’t even remember
what it was I came here to get away from
Don’t even hear a murmur of a prayer
It’s not dark yet, but it’s getting there.

Aquí nací y aquí moriré en contra de mi voluntad
Ya sé que parece como si me estuviera marchando
Pero permanezco en el mismo sitio
Cada nervio de mi cuerpo está vacío
Y sin sensibilidad
No puedo ni siquiera recordar
De qué vine huyendo hasta llegar aquí
Ni siquiera se oye el susurro de una oración
Aún no ha oscurecido del todo, pero no tardará mucho en hacerlo.

Responder

