Odio al lector

books

Un escritor odia a sus lectores. Cuando no lo hacen -leer- con mucho interés, solo para pasar el rato, o simplemente lo hacen -leer- para no acordarse de sí mismos, lo malinterpretan todo. Malditos lectores. Sacan conclusiones equivocadas o prestan atención a lo más superfluo, dejando pasar de largo -siempre- lo más importante. Tampoco tienen ningún reparo, en algunas ocasiones, en mostrar, incluso, un entusiasmo desmedido por lo que leen, un entusiasmo tan exagerado como rápida es la manera que tienen de olvidar lo que han leído.

Un escritor odia a sus lectores. La suerte que tienen éstos, es que no suelen -los escritores- ir armados. Si alguno manejara las armas, podrían llegar a cometer asesinatos, asesinatos, claro, de lectores suyos. Lo harían mientras los lectores leen algo del escritor que porta la pistola. Y lo haría -el escritor- en legítima defensa.

Un escritor no tiene más remedio que odiar a sus lectores. Si estos son muchos, la situación del escritor es realmente desesperada. No puede ya intentar –realmente– hacerse entender, comunicar sus sentimientos o sus historias de la manera que él necesita hacerlo, debe considerar como algo ya del todo imposible establecer una mínima y cierta complicidad. Y ni siquiera puede matarlos a todos.

Un escritor sale a pasear. Intenta olvidarse de sus lectores, de ese odio que siente por ellos, y piensa que sería feliz si sus lectores fueran precisamente los otros, esa gente que pasa por la calle, a los que ama y por los que escribe, justo los que no le leen.

Anuncios

2 comentarios sobre “Odio al lector

  1. Pero si le leyeran pasarían a ser del bando de los otros, de los odiados. Total, que ese escritor no tiene remedio, que se conforme con ser leído aunque sea mal interpretado.

    1. Ese es uno de los dramas del escritor que odia a sus lectores, siempre piensa que están en el bando de los otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s