Correr al aire. Libre

La señora le vio pasar corriendo -sorprendida, incrédula, ¿indignada?- y llamó a la policía.

– Iba completamente desnudo. Estaba haciendo deporte, iba corriendo por el parque completamente desnudo, a plena luz del día.
– Bueno, señora, completamente no. Llevaría unas zapatillas por lo menos.
– Supongo. No me fijé.

La policía le dijo que era algo habitual. Debía ser el mismo individuo que habían visto otras personas otras veces por la misma zona. No da más detalles la noticia.

desnudo

No sabemos si saldría así -desnudo- de casa, hasta llegar al parque a hacer unos estiramientos para después correr unos kilómetros con un trote suave. No sabemos si está bien de la cabeza, no por correr -aunque también pudiera ser- sino por hacerlo sin ropa.

Tal vez había decidido iniciar por su cuenta una cruzada personal contra las marcas de ropa deportiva. Así -pensaba-, como él estaba haciendo ahora, por la zona del Palomar, en el Parque del Príncipe, corrían en la antigua Grecia. Más libres.

Las prendas deportivas -cada vez más sofisticadas- no son más que -al final- un aditamento innecesario, cuando no, una horrible -y carísima- moda. Tejidos especiales contra la humedad, o para retener el calor, o para transpirar, o contra el viento y el frío, ajustables al cuerpo o más holgados, elaborados directamente en laboratorios; con diseños ultramodernos, rompedores o vintages, convenientemente publicitados hasta el hastío por los héroes deportivos del momento; colores llamativos que -casi- requieren, en algunos casos, que llevemos gafas de sol…

No, se dijo. Definitivamente, mejor desnudo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s