Los personajes de los cuentos

cuentos

Los personajes de los cuentos -se den o no cuenta- no es que vivan siempre dentro de un cuento, es que viven siempre dentro del mismo cuento.

Tienen muy claro cuál es su cuento y cuál es su papel en él, y lo representan a la perfección, sin dudas y sin esfuerzo, mecánicamente. No se plantean actuar de otra manera ni, mucho menos, abandonar ese cuento, ni esa vida de cuento, tan predecible y tan banal, en la que viven, diríase que condenados.

Van y vienen -siempre dentro del mismo cuento- como si se deslizaran sobre unos raíles o se movieran tirados por unos hilos más o menos invisibles, responden siempre lo que está previsto que respondan y actúan como perfectos autómatas ante las situaciones que se les plantean desde siempre, miles y miles de veces las mismas, y miles y miles de veces las mismas respuestas y la misma forma de actuar ante ellas. Hacen lo que tienen que hacer. Es fácil.

Son felices a su manera. Y cuando lloran y padecen, fingen a la perfección que lloran o padecen, porque conocen de sobra cómo acaba la historia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s