Aburro

sleeping-zzz

Sé que aburro. Intento ser divertido, o al menos interesante, pero la gente con la que estoy, casi al instante, en cuanto llevo hablando un rato, sonríe y no puede evitar mirar hacia otro lado, buscando un punto de interés en cualquier otra cosa, en cualquier otra cosa que no sea yo y mi aburrida charla, en algo que les salve de ella.

Intentan aparentar que siguen prestando atención, pero no pueden. Y se les nota mucho. Sonríen con esfuerzo y asienten, pero están pensando en otra cosa, deseando que deje de una vez de contar eso tan poco interesante, deseando de que, por fin, me vaya y les deje de aburrir.

Por eso, tal vez, me he puesto a escribir. Ya no es necesario que nadie me escuche o atienda, o que finja escucharme o atenderme. Puedo hacerlo -escribir- sin tener miedo a aburrir.

Puedo incluso aburrir al que accidentalmente lea lo que escribo sin que importe mucho. Entonces seré yo el que sonría de manera forzada y asienta con un gesto falso e impostado, mirando hacia otro lado. Aunque es improbable que esto ocurra, que me lean y que me dé igual que no lo hagan.

Sé que aburro, además, cuando me quejo. Debería cambiar de actitud y contar cosas más interesantes y divertidas. Pero reconozco mi incapacidad para ser entretenido. La gente siempre espera de uno otras cosas.

Si al menos tuviera la habilidad de aparentarlo -que por fin he cambiado de actitud- podría incluso engañar a alguien. Pero enseguida -al primer golpe de vista, a la lectura de la primera línea- se dan cuenta de que no va a interesarles lo que cuente, de que les voy a aburrir, de que aburro. Y se van, y lo dejan. Y ya no vuelven, claro.

De todas maneras, a pesar de que sé que no lo voy a conseguir, voy a intentarlo. Se trata de seguir haciendo pequeños esfuerzos inútiles.

7 comentarios sobre “Aburro

  1. Lo importante es que no te aburras tú y siempre encontraras a alguien a quién le interese lo que digas o escribas. De todas formas, todos somos bastante aburridos y tendemos a la repetición.

    1. Gracias por tu comentario.
      Además, no es tan terrible aburrirse. Habría, incluso, que considerar el aburrimiento como una de las más nobles y refinadas artes.

    1. No lo debo disimular tan bien.
      Y no creo que sea buena opción la de aburrir. Yo, al menos, lo intento evitar. De los resultados no soy el responsable, eso es cierto. Cada uno es muy dueño de cultivar sus propios aburrimientos.

Responder

