Feliz año ¿nuevo?

cuaderno

El año nuevo, al cabo de unas horas, es ya viejo.

Dura nuevo lo que duraba nuevo el cuaderno escolar cuando era iniciado con especial esmero, un especial esmero que apenas duraba la primera hoja -el primer párrafo, más bien-, escrita con una cuidadosa caligrafía y una inusual limpieza que, al cabo de esa primera hoja, de ese primer párrafo, volvía, tan pronto, a las andadas, porque enseguida había dejado de interesar el nuevo cuaderno, y la escritura se torcía -y se ensuciaba- por las prisas de querer terminar cuanto antes y escapar -adonde fuera, lejos- de esa novedad tan efímera.

El año nuevo dura nuevo lo que ese cuaderno. Estoy terminando de escribir ese primer párrafo tan primoroso, y cuando me quiera dar cuenta -apenas felicite el año nuevo- ya estaré volviendo -otra vez, por fin- a las andadas.

Así que, feliz año nuevo antes de que deje de serlo.

Anuncios

6 comentarios sobre “Feliz año ¿nuevo?

  1. Tus palabras me han recordado las palabras de Torquato Luca de Tema en LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS. Y es que todos somos renglones torcidos en mayor o menor medida. La perfección no existe. Un saludo

    1. Efectivamente la perfección, no solo no existe, sino que sería horrible -más bien insoportable- si existiera. Es inevitable que las líneas se tuerzan -o nos las tuerzan. Se trata, entonces, de encontrar cierta armonía en ese torcimiento.
      (Ops… filosófico estoy a estas horas de la mañana)

  2. Pero qué sensación tan buena la de tener un cuaderno a estrenar, en blanco, aunque, como tú dices, rápidamente lo emborronemos y deje de ser nuevo en la segunda página. Feliz año enseguida viejo, maderadebloj.

    1. Hay pocas cosas tan relativas como la novedad, además de estar absolutamente sobrevalorada. Menos mal que enseguida envejece.
      En fin. También deseo que sea éste un buen año para ti y toda tu tropa de escribientas.
      Las mejores páginas siempre están a partir de esa segunda.

  3. Simplemente…feliz año, este que empieza en pañales para morrir dentro de 12 meses. Feliz año el que nacerá de nuevo cuando este muera y cuando nazca otro te volveré a desear feliz año.

    Besos

    1. Tienes razón. Lo que me gusta refunfuñar y darle la vuelta a las cosas… Con lo fácil que es decir Feliz Año.
      Feliz Año, Qris.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s