Interés

fe57

El hecho contrastado de que no interese a nadie, no sé hasta qué punto debe implicar, casi obligatoriamente, que no interesa lo que escribo. Realmente no lo sé con certeza. Simplemente estoy intentando convencerme de que esto no tiene por qué ser así. Y que, sea o no sea, no me afecte.

Si me interesa a mí -me digo-, es suficiente.

Pero, claro, tampoco estoy muy seguro de que eso sea también cierto, de que no escriba, al final, más que al buen tuntún, despreciando, no solo a los posibles lectores que pudieran, incluso, mostrar un interés real -e iba a decir que desinteresado- por lo que escribo, sino, lo que es mucho peor, que lo haga traicionándome a mí mismo al escribir lo primero que se me viene a la mente, cualquier cosa, con tal de rellenar la hoja en blanco -como si fuera un formulario- y no dedicara estos ratos perdidos, ya que es un hecho contrastado el que no interesa a nadie, a escribir acerca de lo que, al menos, a mí sí me interesa.

Si hubiera algo, claro está, de esas características. O me atreviera realmente.

9 comentarios sobre “Interés

  1. Bueno, al fin y al cabo todos escribimos un poco para nosotros mismos y sin duda es lo que creo que se debe hacer. Siempre habrá alguien a quien de verdad le interese o le guste lo que dices y tú ganarás estar cómodo en tus letras 😉

    1. Además, creo que todo es mucho más sencillo de como lo intento explicar. Me lío yo solo.
      (Gracias por comentar)

  2. Nadie es mucho decir porque yo, por ejemplo, sí te leo con interés. En cuanto al propio interés por lo que escribimos, creo que no es fijo ni lineal, hay días en los que nos apasiona lo que estamos contando y otros que nos aburre y aún así, como tenemos ese hábito, seguimos haciéndolo.

    1. Ya te habrás dado cuenta de que uno de los rasgos más evidentes de mi manera de escribir es la exageración, así que cuando digo nadie, me refiero a que son pocos. Debería valorar esto en lo que realmente vale en lugar de quejarme.
      Y tienes razón: lo que de verdad importa -creo que lo único- es seguir, mal que bien, con más o menos interés, haciéndolo.

      1. Te había entendido y tienes razón en lo de “pocos”. No sé de qué depende pero sí sé que hay blogs pésimos y mal escritos que tienen mucho éxito. A mí siempre me ha parecido que lo que escribes merece mucha más atención de la que tiene.

      2. Ese – el de éxito- es otro concepto interesante que merecería otra entrada, pero no me gusta hablar de lo que desconozco por completo. Debe ser algo agradable y horrible a la vez.
        No sé si valorar más tu fidelidad en la lectura o tus comentarios…

Responder

