En aquellos otros tiempos

computer-1

Aquellos más jóvenes -se necesita una cierta edad- no entenderán esto que voy a contar. Y ahora que lo pienso, tal vez tampoco habrán entendido muy bien -del todo- todo lo que he venido escribiendo durante estos años aquí. No sé.

Resulta que, cada vez más a menudo, me acuerdo de aquellos otros tiempos en los que vivíamos sin ordenadores ni teléfonos móviles. Simplemente no existían. Y procuro no olvidar -aunque cada vez me cuesta más- cómo vivíamos sin ellos. De cómo era posible.

También me pregunto ahora, aunque solo muy de vez en cuando, si ellos -los ordenadores, los móviles- nos han ayudado a vivir mejor, nos han solucionado los problemas, nos han hecho más libres o más felices.

Y cuando me pregunto estas cosas procuro no contestarme, y prefiero acordarme de cómo vivíamos entonces, -en aquellos otros tiempos, cuando no existían ni los ordenadores ni los móviles-, más que nada para que no se me olvide del todo.

2 comentarios sobre “En aquellos otros tiempos

Responder

