Flor, flores

Silene colorata 1

No solo vivimos tiempos extraños, sino que el tiempo está raro.

El invierno está siendo inusualmente cálido y todo en el campo no sabe muy bien a qué atenerse. Las flores -y algunos frutales- han decidido florecer antes de tiempo. De hecho, algunas de ellas no han dejado de hacerlo, como si vivieran en una primavera constante. Todavía no han tenido que soportar -o sucumbir ante- ninguna helada.

Las flores silvestres no se dan ninguna importancia. Se diseminan entre la hierba o se protegen al abrigo de alguna pared de piedra. Ésta que -un poco absurda y displicentemente- he fotografiado es especialmente liviana y de color malva, aunque a veces opta por un rosa pálido.

Tras un rato largo de búsqueda en internet, logré identificarla. Se trata de una Silene Colorata y dicen los expertos que es una herbácea que adorna los prados y encinares desde que comienza la primavera. La llevo viendo todo el invierno.

Silene colorata 2

Pero estamos en pleno invierno, y a pesar de ser éste tan cálido y de no haber helado, hay días, hay ratos, en los que el frío vuelve, y la flor, de pétalos tan leves, parece que se encoge y los abarquilla. Ella pensaba que estaba en primavera y ese frío, tan lógico como imprevisto, la hace encogerse. Y le ocurre como a nosotros, que cuando nos encogemos cerramos los puños, como si tuviéramos pensado liarnos a puñetazos. Pero solo es movimiento reflejo, sin otra intención que la de protegernos.

Pero basta un lametazo de sol -un poco de calor- y le ocurre otra vez como a nosotros; entonces se despereza, desenrolla sus pétalos y luce más confiada, agradecida.

Silene colorata 3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s