No culpable

culpable

A pesar de que no era culpable, prefirió destruir las pruebas.

Fue entonces cuando empezaron a sospechar de él. Nadie se dedica, con una minuciosidad tal, a hacer que desaparezca cualquier rastro de lo que hizo, de los lugares en donde estuvo, de con quién hablo, si no tiene algo que ocultar.

Pero él, que nada tenía que ver con el asunto, tal vez por un miedo infundado a que le confundieran con otra persona o apareciera algo, cualquier cosa, que le pudiera, aunque fuera por error, incriminar, se empeñó denodadamente en borrar todos los rastros y en hacer desaparecer cualquier atisbo de relación con todas las cosas o lugares con los que tuvo contacto en las últimas semanas y que fuera susceptible de ser confundida con una posible prueba incriminatoria.

Nunca, en un principio, sospecharon de él. Pruebas, verdaderamente, no las había, pero una ausencia tan absoluta de ellas llevó a los investigadores a sospechar finalmente.

Fue entonces cuando comprobaron con asombro y desconcierto que, aunque no había una sola prueba en su contra -simplemente porque no las podía haber-, todas sus actuaciones, todo lo que hizo en estas últimas semanas, no eran más que una concatenación minuciosa de hechos destinados a eliminar, a borrar, a hacer que desaparecieran todas esas actuaciones y todos esos hechos, hasta los más nimios, que realmente sucedieron en su vida en esas últimas semanas. Y nadie se empeña en ello de tal manera si no es culpable.

Luego, cuando era tarde, los investigadores del caso comprobaron que llevaba haciéndolo toda la vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s