Las letras (2)

teclado

Ahí las tenemos. Las letras. Están todas. Simplemente hay que ordenarlas, agruparlas de la manera y en el orden preciso, para después, una vez formadas las palabras requeridas o buscadas, construir las frases que nos posibiliten decir, o pedir, o contar algo, enlazadas unas con otras -las letras, las palabras, las frases- hasta constituir un texto. O algo parecido.

Aquí las tengo todas delante de mí: no son muchas. Ahora se trata de juntarlas, de ordenarlas en el orden preciso para que, una vez convertidas en palabras, y luego en frases, y después en textos, puedan decir, o pedir, o contar algo. Debe ser sencillo.

Tienen un aspecto, las letras, un tanto indefenso y muestran siempre una actitud tan aséptica como escéptica. Pero una vez que empiezas a utilizarlas, a jugar, en definitiva, con ellas, las ves inermes al principio, para sentirlas, de pronto, convertidas en fascinantes, anodinas o terribles herramientas, las palabras, cargadas por fin de sentido.

Con ellas se pueden escribir cartas de amor o sentencias de muerte, declaraciones de guerra o poemas de clara raigambre surrealista, anuncios en los periódicos o plegarias a las distintas vírgenes, breves mensajes en el móvil o leyes orgánicas.

Aunque a menudo, las letras se nos quedan mirando, como si estuvieran esperando, sin mucho entusiasmo, a que empecemos a cogerlas, intercambiarlas y agruparlas, un poco aburridas por haber pasado tanto tiempo inutilizadas. Creo que en el fondo les da igual lo que hagamos con ellas.

Ahora, por ejemplo, he escrito esto de aquí, un tanto tautológica e innecesariamente, pero al menos, sé que, por un ratito, las letras de mi teclado han bailado unas con otras y me han sonreído, bien es cierto que un poco así de medio lado.

Así que las dejo ya, tranquilas, yo diría que bastante indiferentes ante lo que pueda volver a hacer con ellas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s