Duelo

duel

Se quitó el guante y, sujetándolo por un extremo, le cruzó con él la mejilla. El hecho de que lo hiciera en público no fue decisivo para que la afrenta fuera insoportable. La flojedad del guante vacío fue peor que el más certero golpe. Como no podía ser de otra manera, con sus respectivos padrinos, se citaron al día siguiente al amanecer en la colina de los chopos.

Y fue ese día, de un húmedo frío y una débil niebla, en el que el Amor habría de batirse en duelo con la Soledad. Llevaban tanto tiempo enfrentados que aquella primera luz de la mañana fue para los dos una liberación. Sujetaban sus armas con un temblor casi de felicidad. Los árboles movían apenas las ramas. Caminaron, mientras pisaban las hojas y las ramitas secas, hasta situarse cada uno en el lugar -y a la distancia- correspondiente.

Cuando llegó el momento fatídico, sonaron dos disparos. Unas urracas volaron despavoridas mientras las dos figuras separadas por unos metros caían al unísono, de manera muy parecida, sobre esas hojas y esas ramitas secas.

Los padrinos comprobaron después cómo el Amor descerrajó un certero disparo a la Soledad en la cabeza, mientras que ésta, con un solo tiro, le destrozó el corazón al Amor. Eran ambos unos expertos tiradores.

Ese día, a pesar de este incidente, terminó por amanecer como si fuera cualquier otro día. Y las urracas volvieron a los chopos.

Anuncios

3 comentarios sobre “Duelo

    1. Sí, es curioso el doble sentido de la palabra. Lo que no quita el que, a veces, se superpongan. O que uno provoque el otro. (Creo que me estoy liando)
      Gracias por comentar. Aunque sea a estas horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s