Ni siquiera al principio

No soy muy de conmemorar nada, y mucho menos un número. Nunca he entendido esa excitación ante los cumpleaños, que he procurado durante toda mi vida, aunque con poco éxito, evitar.

Pero cuando se está escribiendo en un medio como éste, es imposible ignorar tal avalancha de información pormenorizada. No solo está todo absolutamente controlado, sino que te lo recuerdan a cada instante. El número de entradas que llevas, distribuidas en días, meses, semanas, años, incluso por horas; el número de comentarios, los comentaristas que más comentan, la cantidad de los me gusta, los que decidieron -un poco a la ligera- hacerse seguidores… Las visitas diarias y los países de donde proceden… Y luego lo muestran todo en unas absurdas estadísticas reflejadas en unos gráficos muy aparentes.

Cada vez que entras en un medio como éste a publicar algo -el porqué es otra historia- te asaltan todos estos números, no sé si para que te sientas orgulloso de ellos o para deprimirte aún más. Números, cantidades, valoraciones, gráficos, metas conseguidas… Supongo que habrá gente que disfrute con todo esto.

Nadie te dice el número de inspiraciones -y espiraciones- que debes hacer cada minuto para seguir vivo.

Hoy ha salido una especie de copa -como si me dieran un premio- conmemorando que, tal día como hoy, solo que hace cinco años, publiqué mi primera entrada en este bloj. No sé. Cinco años son muchos, he pensado. Incluso suficientes.

Hago el esfuerzo por recordar lo que me pasaba entonces por la cabeza cuando me decidí a empezar a escribir. Ni siquiera al principio parecía una buena idea.

cabecera3

Anuncios

2 comentarios sobre “Ni siquiera al principio

  1. Aunque comparto contigo la aversión por los cumpleaños y celebraciones varias, no me quedo tranquila si no te digo muchas felicidades. Espero que sigas aunque cinco años te parezcan suficientes. La foto, ¿fue tu primera foto del blog?

    1. Gracias. Especialmente por seguir leyendo. Es asombroso.
      Y sí. Es la primera foto. Si pinchas en ella entras en un bucle.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s