Cada vez que se disponía a hacer algo

question-mark

Cada vez que se disponía a hacer algo, cualquier cosa, por nimia que fuera, sentía sobrevolar sobre sus hombros dos preguntas que se intercambiaban, con una sorprendente naturalidad, dos disfraces de ángeles -el de ángel bueno y el de ángel malo-, aunque, a pesar de que se los alternaban cada vez que podían, no se distinguían muy bien cuál era uno y cuál era otro. Eran prácticamente iguales.

Esas dos preguntas, con aspecto de ángeles sobrevolantes y fácilmente confundibles, podían facilitarte la decisión e impulsarte a hacer algo -a hacer algo por fin- o, por el contrario, paralizarte y sumirte en un estado de plácida y nociva dejadez. Una se hacía llamar Por Qué No y la otra respondía al sugerente nombre de Para Qué.

Así que, cada vez que se disponía a hacer algo, cualquier cosa, ya fuera importante o no, ahí aparecían las dos preguntas, con una sonrisa idéntica -o muy parecida- que le invitaban a que les hiciera -o bien a una, o bien a otra- caso. A veces optaba por lo que le sugería una de ellas y, otras veces, por lo que le decía la otra. Aunque nunca sabía a ciencia cierta si eran las verdaderas a quienes obedecía o si se habían disfrazado la una de la otra y habían acabado por confundirle y hacerle decidirse por lo contrario que, verdaderamente, habría preferido.

Tampoco llegó a saber nunca si las mismas dos preguntas creían -cada una de ellas y para sí mismas- en lo que preguntaban, si realmente estaban convencidas de lo que proponían. Siempre tuvo la duda. Siempre sospechó que Por Qué No guardaba dentro de su corazón un Para Qué, de la misma manera que Para Qué anhelaba con toda el alma atreverse a un Por Qué No.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s