Prismáticos

100530-200

Le gustaba observar. Podía pasar horas sin hacer nada más que mirar. No buscaba nada en concreto, ni siquiera algo que fuera interesante; todo, cualquier cosa, le parecía un espectáculo. Aunque no pasara nada. El cambio de la luz sobre las cosas era ya un acontecimiento memorable.

Por eso le inquietó descubrir en la lejanía, al otro lado del pequeño valle, donde nunca pasaba nada, un punto negro que no acababa de integrarse en el entorno. Buscó una alta peña para tener una perspectiva mejor. Ese día le acompañaban unos viejos -y no muy buenos- prismáticos. Como el día estaba nublado, una luz como de ceniza lo desdibujaba todo, especialmente aquellas cosas -rocas, árboles, arbustos, maleza- que se hallaban al otro lado del mínimo valle que separaba las dos morras.

El pequeño punto negro dejó de moverse, se ocultó unos instantes detrás de una gran roca y apareció de nuevo hasta que permaneció quieto. Sacó entonces los prismáticos, y mientras observaba el paisaje abrupto de la pequeña sierra de enfrente, pudo enfocar con la precisión necesaria para verlo todo con nitidez. Los contornos de los árboles y de las peñas de delinearon como por arte de magia. Giró la cabeza lentamente hacia la derecha -con los brazos un poco cansados por sujetar los prismáticos- en busca del punto negro que se estuvo moviendo hace unos instantes al otro lado.

Cuando finalmente lo localizó -y enfocó de nuevo, con mayor precisión- pudo comprobar que se trataba de alguien que, en la misma posición en la que él estaba, permanecía inmóvil, en lo alto de un gran risco, ligeramente inclinado, como si estuviera sujetando unos prismáticos para ver lo que tenía enfrente, al otro lado del pequeño valle.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s