Ganaderos

ganaderos

Alivio entre los ganaderos por las últimas lluvias

Llueve. Son ya varios los días en los que no deja de caer una lluvia constante.

La gente del campo está de buen humor. Protegidos bajo los porches contemplan cómo se desdibuja la línea del horizonte. Está cayendo bien.

Los ganaderos sonríen -casi- satisfechos. El presidente de la asociación que los agrupa -y que tiene el pomposo e histórico nombre de Ganaderos del Reino- ha declarado a la prensa regional que “las lluvias registradas durante las últimas semanas han acabado con la preocupación y el temor existentes entre los ganaderos”, siempre intranquilos, cuando llega el tiempo más seco, ante la posibilidad de que se agosten los prados y se termine, antes de lo previsto, el pasto, y verse obligados a aumentar los costes en piensos y pacas de heno. En verano tienen que llevarles hasta el agua.

Estas abundantes lluvias, acompañadas de unas temperaturas más frescas, han favorecido que crezca la hierba. Aunque, debido a un invierno más bien seco, estas precipitaciones han calado la tierra, que la ha absorbido por completo, sin que hayan llegado a correr los regatos y los arroyos y se hayan llenado las charcas. Siempre se encuentra un motivo de queja.

Pero ahora llueve y los ganaderos están contentos, han logrado alejar -aunque sea temporalmente- sus preocupaciones y mitigar sus miedos a tener que gastar más dinero para mantener a sus animales.

Sin embargo, las vacas, los terneros, las ovejas que se crían en el campo, no se alegran, simplemente disfrutan de la abundancia de hierba fresca. Rumian aplicadamente mientras la mansa lluvia cae sobre sus lomos. Ellas no hacen cálculos, ni se preocupan, ni tienen miedo a que se acabe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s