Antes de -y durante- el diluvio

noahs_ark

I

El que se dedicara ahora a construir un gran barco, de dimensiones disparatadas y a tanta distancia del mar, le pareció a sus vecinos una extravagancia más del viejo Noé. Nunca hizo mal a nadie con sus inventos y les hacía gracia verle afanarse en proyectos tan absurdos como descabellados. Martilleaba incansable bajo un sol radiante.

Eran ya muchos años de sequía y, de vez en cuando, Noé miraba el cielo azul, convencido, en el fondo de su corazón, de que, más pronto que tarde, una lluvia tan copiosa como duradera, lo terminaría por anegar todo, y no solo los valles , las vaguadas o los terrenos bajos.

El barco parecía una casa enorme, una especie de inmenso almacén varado sobre la planicie. Sujeto por unos complejos andamiajes de vigas de madera, estaba dispuesto a dejarse mecer por las olas. Había que estar preparado por si ocurría.

Cuando estuvo terminado, se veía a Noé ir y venir con todo tipo de animales, no solo los domésticos o productivos. Los vecinos descubrieron bichos que no habían visto en su vida ni imaginado que existieran.

Aquello se convirtió en un inacabable guirigay. Había espeluznantes peleas por ocupar un sitio u otro dentro de la nave y fugas de animales que no querían entrar ni a tiros. Pero Noé tenía mucha paciencia. Poco a poco consiguió reunirlos a todos. Bueno, a casi todos.

Los peces no tuvieron que subir al arca de Noé. No lo consideraron necesario.

 II

Y ocurrió.

Todo, hasta los picos más altos, se inundó. El agua terminó por llevarse por delante los andamiajes que sujetaban el arca y empezó a flotar inestablemente. Fue una lástima que no quedara ningún vecino para contemplar semejante espectáculo.

Los animales, durante días y más días, oyeron golpear con furia la lluvia contra las tablas. Noé rezaba para que su gran barco aguantara las acometidas de los diversos y descomunales caudales que lo zarandeaban.

También le apesadumbraba el hecho de que, sabiendo como sabía que se iba a poner a llover, se hubiera dejado el paraguas en casa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s