Duración

logoWordpressSeccionBlog

¿Cuánto dura un blog? ¿Cuál viene siendo su vida media? ¿Cuántos mueren, por puro abandono, a los pocos días de nacer? Pervivir en el tiempo ¿es un mérito o, simplemente, es fruto de la pura inercia, de la falta de algo mejor que hacer? ¿Es un signo de pretenciosidad obstinarse y seguir? ¿No son, en el fondo, un objeto más de usar y tirar? ¿Cuáles son los principales motivos de su muerte? ¿Cansancio? ¿Aburrimiento? ¿Falta de contenidos de interés? ¿Obsolescencia? ¿Absoluta y pertinaz falta de respuesta? ¿Incapacidad de remontar -de alguna manera- el vuelo? ¿Banalidad? ¿Pedantería puesta finalmente de manifiesto? ¿Cursilería sin más? ¿Silencio? ¿Hastío mutuo? ¿Paso inexorable del tiempo? ¿Pérdida de la chispa inicial? ¿Falta absoluta e irrecuperable de la ilusión? ¿Desencanto? ¿Síndrome del espejo? ¿Lectores invisibles que pasan de largo? ¿Falta de sentido? ¿Innecesariedad? ¿Malosentendidos? ¿Enfermedad o, incluso, física desaparición del autor? ¿Simple falta de tiempo? Pueden ser múltiples los motivos de la muerte y desaparición de un blog. Tal vez por eso no suelen durar mucho. Y los que perduran, siempre están a expensas de caer por alguno de estos motivos. Aunque tampoco es necesario tenerlos para finiquitar. Basta con abandonarlo. Es fácil. Todo depende -únicamente- del que lo creó y lo mantiene. O de la aparición inevitable de alguna de estas posibles causas.

También se conocen casos en los que se juntaron todas.

Anuncios

2 comentarios sobre “Duración

  1. ¿Cómo puedo decir que “me gusta”? Me pone en duda el sentido de seguir con mi propio blog…
    y ahora estoy pensando si no tendría sentido empezar otro blog, con otro nombre y escrito por otro “narrator”: reinventarme; un blog que solapa con el actual, hasta que se muera este, y ya tendré lista una historia nueva a dónde escaparme un tiempo más.
    ¿Quién seré en esa próxima vida?

    1. Da un poco de miedo contestar a esta última pregunta, porque ese otro “narrator”, ese alguien nuevo con quien seguir escapándose, muy probablemente se acabaría pareciendo demasiado al viejo “narrator”, tan conocido y tan proclive a los bloqueos, con las mismas limitaciones.
      Si uno fuera capaz de extirpar los viejos vicios y de empezar con otro blog -lleno de historias nuevas y, sobre todo, distintas, con un punto de vista radicalmente otro- que fuera absolutamente diferente, sería una buena opción.
      Si uno fuera capaz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s