Necesidad

letrat

Necesito intoxicarme.

Una vida limpia, sana, armónica, tranquila, podría destrozarme los nervios. De hecho, ya lo está haciendo.

Distintas y continuadas agresiones me devuelven a la realidad y me reconcilian -esto es, me enemistan- con la vida. Así que me precipito a atiborrarme de alimentos tóxicos, a beber bebidas altamente tóxicas y a tomar -esporádicamente- sustancias tóxicas. Complicarse la existencia con relaciones tóxicas resulta también, además de inevitable, bastante beneficioso para alcanzar un desequilibrio permanente, la ruina final.

Es, al cabo, como todo, una cuestión de dosis. Pero está de más explicar que, en estos casos, es imposible dosificarse. No se puede decir siempre no y acabamos pidiendo -aunque nos destroce- más.

La palabra toxina -dice la wiki- procede del griego clásico (toxikón), y significa flecha. Sentimos entonces, más allá de la etimología, la necesidad de sentirnos asaeteados, esto es, intoxicados. De sentir, al menos, algo. Aunque sean flechas y hagan daño.

La vida en sí es tóxica, porque una toxina no es más que una sustancia venenosa producida por los propios organismos vivos, ya sean bacterias, plantas o animales. Personas, incluso diría.

Las toxinas -que tanto, al final, necesitamos y que tanto, aunque no lo queramos reconocer, echamos de menos- tienen dos funciones, la de depredar o la de defenderse. Se conocen también algunos casos en que conviven ambas.

Ya hemos experimentado en nuestro propio organismo, en nuestra propia mente, que hay toxinas de dos tipos, las toxinas de efecto breve y leve -como la mayoría de las que solemos abusar-, pero también las hay que tienen una consecuencia fatal y definitiva -con las que, aún así, coqueteamos.

Nada podrá quitarme la necesidad de intoxicarme.

Por cierto, la escritura también ha de ser tóxica. Y me daré por satisfecho si la lectura de estas cosas que aquí vengo expulsando, también lo resulta. Lo intento. Intento que lo sea. Aunque su efecto sea tan breve y tan leve.

Anuncios

2 comentarios sobre “Necesidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s