Hay días

Calendario

Hay días que no existen. Pasan como si no hubieran pasado. Y no dejan nada. Cuando te quieres dar cuenta, no solo ya no existen, sino que compruebas que ni siquiera han existido. Y no hay nada, por mucho que te esfuerces, que recuerdes de ellos. Anodinos y vacíos, solo queda constancia de su paso por un número en el calendario. Pero, en realidad, no hubo nada en ellos. Apenas el transcurrir de los minutos, de las horas, fluyendo de una manera inevitable, casi inapercibida, porque así fue requerido. Nada más.

Si miramos hacia atrás, no los vemos. Solo nos damos cuenta de que han sido muchos. Y los confundimos hasta que se pierden. ¿Cuántos, realmente, han sido en nuestra vida los días que no existieron? ¿Cuántos nos quedan por -no- vivir?

Tal vez estemos aquí para dar fe de ellos, de los días pasados que no hemos vivido, y para afrontar, con impostada impavidez, los que se nos vienen encima.

 

Hay personas que no existen. Han nacido y viven, pero no existen. Viven la casi totalidad de su existencia en días que no existen. Tienen un nombre y poco más. Familia, trabajo, un esqueleto cansado. No dejan nada y, poco después de su desaparición, ni los más allegados se acuerdan de ellos. Y está bien que sea así.

Si miramos alrededor solo vemos gente que no existe. Nosotros mismos no existimos. Vivimos como si no estuviéramos viviendo. Habitamos días que no existen. Todo, alrededor de ellos -de nosotros- es anodino y está vacío, viven -vivimos- con cierto aire de inevitabilidad. Nada más.

Tal vez esos días que no existen son así para acompañarnos en nuestra inexistencia, haciéndola más llevadera, convirtiéndola en algo menos doloroso.

 

Hoy es un día de esos que no existen.

Anuncios

4 comentarios sobre “Hay días

    1. Y hay días -que son los más- en que no.
      Gracias de todas formas.
      (Este blog tampoco debe existir mucho)

      1. No estoy de acuerdo con ninguna de las dos afirmaciones, pero bueno, son puntos de vista.

      2. Puntos de vista de un domingo por la tarde.
        Mañana seguro que tengo otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s