Cabeza de muñeco

cabeza

Ayer encontré esta cabeza de un muñeco de esos pequeños y articulados con los que juegan los niños. Su vida -la de los muñecos- es peligrosa y siempre acaban magullados, cuando no amputados o, como éste, directamente descabezados. La cabeza, con el mismo gesto congelado de siempre, estaba abandonada entre la arena, semienterrada.

El muñeco, lo que quedaba de él, cuando llegó a casa, estaría horrorizado, pero no podía ni llevarse las manos a la cabeza. La había perdido. O acaso, lo que era peor, se la habían descuajado premeditadamente y a saber dónde andaría ahora, ponte a buscarla. ¡Mi cabeza! Mi pobre cabeza, dónde estará… ¿Qué hago yo ahora sin ella? Va a ser muy duro mirarme cada mañana al espejo. Ah, siquiera si pudiese pensar…

Aunque bien mirado, sería más bien al revés. Era el cuerpo realmente el que había sido abandonado, perdido. Estaría  en alguna caja de juguetes como un bulto inerte, incapaz ya de levantar cabeza.

Porque sería la cabeza quien añoraba esa extensión extraña y sintiente, con ágiles y prensiles extremidades, que le trasladaba de un sitio a otro y le permitía entablar prodigiosos combates con otros muñecos o monstruos ferocísimos. Ahora, sin cuerpo, no le quedaba más remedio que encerrarse aún más en sí misma, aislarse de todo y dedicarse a pensar, único y último recurso ya. ¿Qué habrá sido de mi cuerpo? ¡Cuánto le echo de menos! Esa entrañable carga…

 

Aunque tal vez estoy exagerando y resulta que la cabeza era desmontable, de esas de quitar y poner, o incluso, sustituir. El niño, acaso, le colocó otra y se fue el muñeco tan contento con su nueva cabeza, mirándolo todos con otros ojos.

Anuncios

3 comentarios sobre “Cabeza de muñeco

  1. No estaría mal tener varias cabezas de quita y pon e incluso unos cuantos cuerpos colgados del armario. Ser siempre el mismo resulta bastante pesado, por mucho que nos queramos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s