Actores

mascaras-de-teatro

Hay actores que parece que están actuando siempre, que están interpretando de manera excesiva, que están dando vida a un personaje como si se la perdonaran y fueran ellos mucho más importantes, hay actores que están, en definitiva, jugando a ser actores.

Hay, sin embargo, otros actores que no parece que estén actuando, que no parece que estén interpretando, no dan vida a un personaje porque, mientras dura la obra, se han convertido ellos mismos en ese personaje, son ese personaje, no juegan a serlo, son.

Pero también existe otro tipo de actores que no actúan, simplemente se ganan la vida como pueden, intentan aparentar que actúan, que interpretan, finalmente, como si fueran actores aficionados, y no les hace falta más porque o caen en gracia o el público -vaya usted a saber por qué- les adora. O les soporta con resignación.

Lo más importante siempre para un actor es que, por muy metido que esté en su papel, nunca ha de entender del todo el sentido de la obra. Él no es más que un personaje.

Luego, al bajarse del escenario o salirse de plano, empieza -o continúa- la vida, la gran obra en la que hay que seguir actuando, interpretando un papel que se saben de memoria, dando vida a un personaje que conocen demasiado bien, jugando entonces a ser uno mismo, como si se interpretaran a sí mismos, pero sabiendo a la vez que, esta vez, no se trata de un juego.

Por eso, la mayoría de los actores deciden seguir actuando en su propia vida particular y privada. A algunos se les nota más porque viven sobreactuando siempre. Otros, directamente, han decidido convertirse en personajes. Y la mayoría simplemente viven como pueden, aparentando que actúan, como si fueran actores aficionados.

Pero ninguno acaba de entender el sentido de la obra. Tal vez por eso decidieron actuar siempre. No les quedaba otro remedio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s