Una espina clavada

leon

Cuando salió en medio de la arena sintió un miedo paralizante y absoluto, pero también una especie de liberación. Después de varios días en oscuras mazmorras vio la luz. Sabía que iba a morir y que lo iba a hacer de una manera horrible y dolorosa. No entendía cómo le sostenían las piernas. El público rugía.

Cuando se abrió la cancela oxidada de la boca por donde salían las feroces y hambrientísimas bestias, el público que abarrotaba el anfiteatro entró en un ruidoso éxtasis. Asomó entonces un león enorme que corrió, como aturdido, hacia el centro de la arena. Hasta que vio allí a un tembloroso y harapiento ser humano. Era, por fin, comida, algo de carne con que saciar su voracidad llevada al límite por varios días de forzada abstinencia. Mantuvo el amenazante trote hasta que estuvo lo suficientemente cerca del hombre. Entonces se paró.

Al paso ya, se acercó hasta él como un dócil animal de compañía e hizo, incluso, ademán de lamerle la mano. El hombre no daba crédito y, solo cuando recordó cómo ayudó tiempo atrás a un león herido en una pata y cómo le extrajo una gran espina que tenía clavada en la pata y que le impedía, desde hace tiempo, andar, le reconoció y se atrevió a meter su mano entre la fosca melena y rascarle con cariño la enorme cabeza.

Entre el público se hizo un incómodo silencio que, al instante, se torno en discordante algarabía. Qué era aquella pantomima. Les estaban estafando. De dónde habían sacado aquel animal. Esto era algo intolerable. Se volvían furiosos hacia la tribuna en donde estaban las autoridades.

Tras unos tensos minutos de deliberaciones, una cuadrilla lo suficientemente numerosa de lanceros accedió a la arena y sacrificó a tan inservible animal. Una vez que fue arrastrado fuera, la oxidada cancela se volvió a abrir. Este nuevo león despedazó durante unos largos y terribles minutos al hombre que ayudó tiempo atrás a un león herido. El público estaba encantado. Y el espectáculo pudo continuar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s