Llueve (6)

charco

Llueve. No debería provocarnos asombro y, sin embargo, todavía nos quedamos parados unos minutos -detrás de una ventana o al abrigo de un saledizo- a mirar simplemente cómo cae la lluvia. Tap, tap, tap, un rumor constante, suave y amortiguado, que, a pesar de ser tan débil, consigue ser escuchado por encima de los otros ruidos del día. De vez en cuando, una ráfaga más airada, construye un crescendo como sinfónico. El ruido que hace la lluvia al caer, al golpearse contra lo que encuentra, es como otra lluvia. Tap, tap, tap. La lluvia improvisa una especie de música acuática y dispersa, armónica y empapada, un rumor hipnótico. Multitud de gotas, que el aire empuja o deja caer, forman su orquesta. El cielo gris es su auditorio y el público ha de ponerse unas botas de agua.

Nos hemos parado un rato simplemente a ver llover, a escuchar cómo cae. El ruido de la lluvia nos telegrafía algo que preferimos ignorar.

Anuncios

2 comentarios sobre “Llueve (6)

  1. Noto el número 6 del título: aparentamente llueve bastante en tu blog.

    Estoy en mi tierra y aquí está lloviendo a cántaros. Me gustaría quedarme mirando por la ventana, pero estoy con el ordendor y la ventana del ordenador me enseña la lluvia por allí en tu tierra.

    Un abrazo desde lejos.

    1. Llueve tanto en este blog que hasta aparece Noé:
      https://quadernodenotas.wordpress.com/2016/05/20/antes-y-durante-el-diluvio/

      Pero en realidad no, no llueve tanto por aquí, llueve más bien poco, por eso, cuando lo hace, empieza a tener carácter de acontecimiento.
      Aunque en realidad, el hecho de que haya tantas entradas dedicadas a la lluvia se debe más bien a la falta de imaginación del autor.
      Y sí, al menos esta ventana del ordenador sirve también para poder ver las fascinantes -y cuidadas- flores que hay por allí, por tu tierra, donde sí que llueve de verdad. Y para devolverte el abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s