Hoja sobre el asfalto

Es otoño y las hojas caen. También están repintando las líneas y señales de las carreteras. Y ocurrió esto al trabajar los operarios con prisa bajo los árboles de la avenida: un pequeño error sin ninguna importancia. Alguien lo vio, hizo una foto y decidió compartirla.

hoja

La silueta de una hoja sin pintar divide Facebook

Según cuenta la breve noticia -¿es realmente una noticia?-  en “una línea continua recién pintada en una carretera” ha quedado la silueta de una hoja perfectamente delineada.

Ha quedado así, un poco a la manera de esas primeras pinturas que el ser humano, hace unos cuantos miles de años, dejó dibujadas sobre las paredes de una cueva, en las que aparecen unas manos silueteadas. Aún perdura del gesto de colocar la mano sobre la pared de la cueva y aplicar las tinturas naturales sobre ella y un poco más allá de sus bordes. Al levantarla quedaba como impresa en la pared iluminada por la temblorosa luz de una hoguera. Así, más o menos, ha quedado ahora la hoja sobre la superficie del asfalto.

Resulta que “el operario que realizó el trabajo no reparó en que, en uno de los tramos, quedó una hoja en el camino que recorrió la máquina de pintura”. Todas fueron apartadas, pero una quedo atrapada -y milagrosamente extendida- bajo la máquina que, al pintarla de blanco, dibujo involuntariamente su preciso perfil.

Cuentan también que hay gente que se ha movilizado para que quede la línea continua como está, una curiosidad o un error artístico, no sé si como homenaje al otoño o a la hoja.

Pero ya hoy se han manifestado representantes de la empresa encargada de recordarnos la normativa de señalización vial. Achacaron el error -ellos prefieren denominarlo error- “a la velocidad de las máquinas y a la cantidad de hojas que se caen en esta época otoñal. Dijo, además, que «se solventarán los desperfectos a la mayor brevedad»”. También lo consideran un desperfecto.

Ya en el diario de hoy la empresa aclara “que el repintado de esa línea se llevará a cabo «próximamente», como marca la normativa de señalización vial, y valoraron estas situaciones como «cosas inherentes que pueden ocurrir»”. De forma definitiva, por si quedaba alguna duda, añaden que la hoja -la silueta de la hoja- “se ‘teñirá’ también de blanco para dar uniformidad a la línea de señalización vial”.

Anuncios

4 comentarios sobre “Hoja sobre el asfalto

    1. No. Eso no es posible. ¿Qué sería de la uniformidad de la línea? ¿Qué sería de la normativa de señalización vial? Qué cosas tienes, Evavill. ¡Un paso de cebra silueteado con hojas!

    1. No solo hay alguien que tiene tiempo para quedarse parado y mirar, sino que hay alguien en un periódico -por muy regional que sea- que también se queda parado y mira y decide publicarlo. Pero aún hay más, porque hay alguien que lee el periódico y se queda parado mirando y decide escribir algo -que ni progresa ni mejora- acerca de lo que alguien que tenía tiempo fotografió y luego subió a las redes.
      Gracias por el poema. Es magnífico.

      (Por cierto, ya he leído los nudos de R.D. Laing. A veces es genial. Otras veces da dolor de cabeza)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s