Si todo esto

¿Qué pasaría si todo esto, por algún fallo o error informático, desapareciera? ¿Qué pasaría si todas estas páginas escritas durante años se perdieran definitivamente por algún colapso del sistema o un poco probable, y sin embargo posible, ciberataque? ¿Qué pasaría si tal pérdida y desaparición fuera definitiva e irrecuperable al verse afectadas también las copias de seguridad? ¿Qué pasaría con el trabajo de tantos años, con la escritura vacilante de los días pasados, su rastro ya perdido para siempre?

¿Qué pasaría si fuera el propio autor el que eliminara todas las entradas y cuando el sistema le preguntara de nuevo, para cerciorarse realmente de que no se trataba de un error, si efectivamente quería eliminar todas las entradas y si era consciente de que esa eliminación sería definitiva e irrecuperable, el autor o responsable pulsara sin vacilar el ok? ¿Qué pasaría entonces si esa pérdida fuera ocasionada voluntariamente y no por un fallo? ¿Qué pasaría con tantas y tantas páginas escritas al calor de una ilusión, de una idea, de un sentimiento, y estuvieran ya perdidas, desaparecidas para siempre, como si ese débil rastro del pasado hubiera sido borrado conscientemente con un golpe de click pulsado por la misma mano que escribió todo aquello?

Bueno, realmente no pasaría nada.

Anuncios

2 comentarios sobre “Si todo esto

  1. He tenido unas cuantas veces la tentación de hacer ese click, hasta ahora la voy resistiendo, tampoco sé muy bien por qué.
    Tienes razón, no pasaría absolutamente nada, quizá alguien nos echaría de menos unos pocos días y luego se olvidaría, así de poco importantes somos. Supongo que por suerte.

    1. Tenemos que acostumbrarnos a esa posibilidad. Tarde o temprano, por una causa o por otra, terminará ocurriendo.
      Será una pena sobre todo por algunos comentarios.
      Mientras tanto, seguiremos jugando con las palabras.
      Gracias antes de que demos al click.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s