Al escondite

Jugaba al escondite con la esperanza de que le descubrieran pronto, lo antes posible. Le resultaba angustioso que no dieran nunca con él. No ser descubierto y ganar no era ninguna victoria.

Por eso no se preocupaba por esconderse bien y a conciencia, como hacían los demás. Lo hacía en cualquier sitio y de cualquier manera, se dejaba incluso ver un poco para ser descubierto cuanto antes.

Sin embargo, le buscaban siempre en los lugares más recónditos e inesperados y nunca, claro, le encontraban. Todo era más sencillo, más evidente, más simple, pero seguían empeñados en descubrirle en algún rincón ignoto. ¡Cuántas veces pasaban por delante de sus narices sin verle!

Y pasaba el tiempo y el juego se alargaba angustiosamente. El premio, la victoria, la habilidad suprema del ganador de no ser descubierto, era para él un castigo y una derrota. Y ganaba siempre.

Cuando empezaba la cuenta atrás, no se precipitaba como los demás en alejarse lo más posible y buscar el mejor y más inopinado escondite. Se iba con una tranquilidad que ponía nervioso, y cualquier lugar, el primero que encontraba, le valía.

Tal vez, sin él saberlo ni pretenderlo, tenía la rara habilidad de mimetizarse no solo con el entorno -si estaba en una habitación llena de muebles, él parecía un mueble-, sino también con la de confundirse con otras personas -si estaba rodeado de idiotas, él parecía idiota; de la misma manera que si estaba rodeado de personas inteligentes, él también parecía inteligente.

Cuando estaba el juego recién iniciado, le buscaban afanosamente, desplegando todo tipo de estrategias, sin dar con él nunca. No sabían cómo lo hacía. No había manera de encontrarle. Ponían todo su empeño en vano. Pero, con el paso del tiempo, las búsquedas terminaban por relajarse hasta que cesaban y lo daban por imposible. Y así permanecía largas horas -tan largas que le parecían toda una vida- escondido, incluso después de que hubiera acabado el juego.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s