Amo este blog

Amo este blog. Si en un tiempo fue una autoimpuesta obligación, una manera de disciplinarme -cuando no, de flagelarme-, una patética forma de mostrar mis miserias y mis limitaciones, algo que me resultaba siempre doloroso por su expuesta insuficiencia, ahora se ha convertido en una necesaria vía de escape, en una compañía fiel e indulgente, en tal vez algo más que un simple entretenimiento, un cuaderno que, cuando no escribo en él, me sirve para sentirlo al menos entre mis manos.

Siento por él una estima verdadera. Esa necesidad que tengo de él crece cada a día, a pesar de las dificultades, de las inseguridades, de la escasa pericia y de los anulantes bloqueos. Y sé que cuando, algún día, por algún motivo o fatalidad, acabe, no me quedará más remedio, de una manera o de otra, cualquiera que ésta sea, que empezar con otro, sea cual sea su nueva forma, para seguir jugando con las palabras, con las ideas, con los sentimientos. Sé que, adquiera la forma que adquiera, me seguirá acompañando como una sombra fiel y silenciosa.

Acaso debería despreciarle por su escaso -nulo más bien- éxito, echarle en cara su inutilidad y su torpeza para generar interés, pero son estas características suyas las me resultan más queridas. Como si a pesar de todo ello -de sus extraordinarias carencias, o tal vez por culpa de ellas-, fuera imposible hacer con él algo falso, impostado o a la moda, y no esta pequeña colección de latidos más o menos amortiguados, más o menos verdaderos.

No puedo ocultarlo ya por más tiempo. Amo este blog. Cuando me enfrento a él, cuando lo utilizo, cuando lo leo, cuando lo escribo. No solo le quiero, sino que lo necesito. Si fuera un objeto físico -de papel, de madera, de hierro- me gustaría tenerlo siempre a mano o a la vista, sentir su tacto. Lo conservaría en algún lugar secreto y cercano.

Como si eso fuera a solucionar algo.

2 comentarios sobre “Amo este blog

  1. Claro, ahora ya lo entiendo más. Y me identifico. Con el odio también.
    Punto y coma y paréntesis (te sale el guiño, por si lo quieres utilizar, que sospecho que no)

Responder

