La primera piedra

la-mujer-adultera

Las fuerzas del orden y una consabida escolta de ciudadanos honorables, creciente y debidamente indignados, estaban llevando, entre golpes y medio a rastras, a una mujer que había sido sorprendida en adulterio ante Jesús, que pasaba la tarde sentado en las escalinatas del templo de Jerusalén, ahora que el sol era soportable. Unos cuantos ociosos le escuchaban más o menos con atención o distraídamente.

Allí fue tirada la mujer y a grandes voces le dijeron a Jesús que tal pecado, según la vieja y sabia ley de Moisés, tenía que ser pagado con la lapidación hasta la muerte. Aunque no tenía ninguna autoridad oficial, lo que pretendían era ponerle en evidencia ante sus cada vez más abundantes seguidores, tenderle una trampa para poder acusarlo de blasfemia. Jesús parecía pensar en otras cosas mientras pasaba un dedo por las líneas de las cuarteadas piedras de la escalinata. La mujer sollozaba, aterrorizada, en el suelo. Una sonrisa satisfecha se dibujaba en los rostros de la consabida escolta de ciudadanos honorables. El sol declinaba.

Pero como insistían en que les contestara, Jesús se levantó y les dijo: “Podéis empezar a tirar piedras contra aquel o aquellos que hayan pecado”. Y se volvió a sentar sobre las amplias losas.

Al oír esto, todos empezaron a buscar piedras por el suelo y por los rincones y a tirárselas unos a otros con una ferocidad devastadora e incansable. Al cabo de unos minutos eran numerosas las cabezas abiertas y los muertos descalabrados y multitud los heridos de diversa consideración. Las piedras estaban rojas de sangre y la mujer, entre la barahúnda, se salvó por los pelos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s