Todo es spam

Acaso referirnos a ellos como correos o mensajes basura no es más que una burda -y despectiva- simplificación. Son, es cierto, mensajes que no hemos solicitado, comunicaciones no deseadas, y tienen todos un remitente no conocido, extraño y hasta estrambótico, y que, al no saber a cuento de qué invaden nuestra bandeja de entrada, suelen alterar, cuando no perjudicar, al receptor inerme. Si no ha estado atento a su inmediata eliminación.

Pero si hacemos caso a esta definición -o pura descripción- podemos correr el riesgo de no detectar o de confundir estos mensajes basura con los otros que no lo son. O, si esta omisión la llevamos al extremo, podemos considerar que cualquier mensaje, sea de la naturaleza que sea, solo por el hecho de ser mensaje, participa inevitablemente de algunas de las características -cuando no, de todas- de lo que calificamos previamente como mensaje o correo basura.

Porque, aunque llevemos años intercambiándonos mensajes con determinadas personas, ¿conocemos realmente al remitente, a esas personas tan familiares y cercanas?, ¿no son acaso, de alguna manera, no conocidos y extraños?, ¿hemos solicitado sus mensajes?, ¿los deseamos siempre?, ¿o preferiríamos no haberlos recibido?, ¿y no terminan, algunos de ellos, aunque los hayamos esperado y deseado, por alterarnos o perjudicarnos?

¿No están, cualquiera de estos mensajes, incluso los más personales, esperados o deseados, incluso siendo conocido -demasiado conocido- el emisor, promocionando siempre, y de alguna manera, un producto, algo que vendernos o hacernos saber interesadamente algo, como hacen el resto de correos o mensajes basura? ¿No hay siempre un virus suelto o una decidida y marcada intención de que accedamos a determinadas cosas o páginas? ¿No suelen estos mensajes -todos los mensajes- no tener nada que ver con el receptor, o con lo que ha comentado previamente el receptor -emisor a su vez de otro anterior mensaje que tendría necesariamente las mismas características (no solicitado, no deseado, de remitente no conocido y con intención dirigida) que este mensaje que ahora nos llega-, receptor en definitiva con el que pretenden establecer una sospechosamente robótica comunicación?

Pero me da igual. Hay tardes en que los espero aparecer por mi bandeja de spam.

O en la otra.

Anuncios

2 comentarios sobre “Todo es spam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s