Parece que va a llover

paraguas

El hombre del tiempo, al salir de casa, cogió el paraguas con ciertas dudas. El día anterior, en sus predicciones, aseguró que el frente descargaría, durante horas, una buena cantidad de agua. Pero aunque el cielo estaba oscuro como la antracita, tuvo el presentimiento ahora de que esos densos y extensos nubarrones pasarían de largo sin que llegara a llover. A pesar de ello, y como el hombre del tiempo dijo el día anterior que llovería con toda seguridad, prefirió coger el paraguas antes de salir de casa.

No hay nada más latoso que cargar durante todo el día con el paraguas, de un lado a otro, de una mano a otra, apoyarlo o dejarlo dentro de los establecimientos, siempre con el temor de olvidarlo en cualquier lado y sin que llueva. En la calle pasaban personas con paraguas cerrados y personas sin paraguas. De un momento a otro podía ponerse a llover con furia.

El hombre del tiempo miraba al cielo mientras daba grandes pasos utilizando el paraguas como si fuera un bastón. Enseguida le parecieron excesivas esas zancadas casi marciales y aminoró el paso. Deseaba con toda su alma que se pusiera a llover, y no porque se cumplieran sus predicciones, sino porque así tendría algo que hacer con el paraguas, tendría sentido haberlo sacado, una utilidad. Y no esa ridícula manera de llevarlo, elevándolo un poco hasta marcar con su punta un lugar más adelantado y que al posarse sobre el suelo le iba, como un odioso metrónomo, indicando los pasos.

Necesitaba que lloviera. Abrir el maldito paraguas sería una liberación, oír las gotas golpear sobre su tela, llevarlo erguido.

Cuando, al cabo de las horas, regresó a casa, colocó el paraguas en el rincón de detrás de la puerta de entrada, plegado y seco, tal como lo cogió al salir. Ni siquiera el hombre del tiempo -pensó- necesita que el hombre del tiempo le diga qué tiempo hace o si va a llover o no.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s