Leer/Escribir

I
Hay un libro abandonado sobre la arena. Alguien lo dejó abierto o cayó así, de cualquier manera. Ahora el viento pasa las hojas del libro. Pero el viento ni las ha escrito ni las leerá.

II
Leo porque no sé escribir.
Entonces, ¿escribo porque no sé leer?, ¿cómo se explica que escriba si sé leer? Es que, ¿no es suficiente leer? ¿No es escribir, al cabo, otra manera de leer? ¿De leerse a sí mismo? ¿De hacerse legible?

II
Escribo porque lo que quiero leer aún no está escrito. Escribo para poder leer lo que aún no está escrito y debiera, de alguna manera, estarlo. Escribo.
Entonces, ¿por qué no me gusta leer lo que he escrito?

II
Hay que leer como si se estuviera escribiendo lo que se está leyendo. Escribiendo verdaderamente esas mismas palabras y frases, como si estuvieran siendo escritas por primera vez por quien está leyendo. Y en realidad es así.

II
Hay que escribir como si otro estuviera leyendo lo que se está escribiendo. Aunque sea uno mismo.

III
-¿Es mejor leer que escribir? Indudablemente.
-Sí, lo sé. Pero alguien tenía que hacerlo.

Anuncios

5 comentarios sobre “Leer/Escribir

  1. Hay momentos para leer y otros para escribir. Lo que sí suele pasar es que en las temporadas que escribimos más, leemos menos.
    Y también que cuando leemos algo que nos gusta mucho, nos entran muchas ganas de escribir.

    1. Es cierto. A mí me pasa lo mismo. Hay libros -no muchos-, tan fáciles, tan fluidos, que provocan ganas de ponerse a escribir. Ganas que enseguida se nos pasan. En cuanto lo intentamos y nos topamos ya en las primeras líneas con nuestra incompetencia. Parecía fácil al leer ese libro. Pero no. No lo es.
      Luego hay otros escritores -no muchos- que nos contagian. Y cuando escribimos después de haberlos leído, copiamos, intentamos reproducir, su manera de hacerlo. Es como una música inevitablemente pegadiza. Hay autores definitivamente contagiosos que conviene no frecuentar en exceso. A mí me ha pasado. Ya sé que no me conviene, pero me gusta.
      Thanks again.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s