Bajo el agua

No era más que un bulto de formas difusas, una sombra móvil de colores indefinidos que avanzaba con la misma lentitud con la que luego retrocedía, o tal vez no fuera más que una ilusión óptica, un juego refractario de la luz y el agua, inasible y con tendencia a desaparecer. Algo, sin embargo, parecía moverse.

El día mostraba impasible una nítida claridad. El agua brillaba en las terminaciones de las pequeñas ondulaciones azules o verdes en un vaivén obstinado. Entonces sacó de repente la cabeza a la superficie rompiendo la falsa calma del mar meciéndose contra el cielo. Sonó una especie de bufido sordo. Respiró por fin con los ojos aún cerrados y sintió la luz del sol y el aire, y los sintió como si fuera la primera vez que le diera la luz del sol y el aire del mediodía.

Llegaba de lejos y ahora, por fin, emergía asomado a la superficie. Sabría mantenerse a flote. Las incansables ondulaciones parecían sostenerle. Movía las piernas bajo el agua en la dirección correcta. El cansancio le ayudaba a resistir porque sabía que no podría estar más agotado. No podía explicar por qué, pero sentir esa extenuación era una sensación agradable.

La línea de la costa no estaba tan lejos. Tal vez lo estuviera imaginando, pero podía oír el canto de unos pájaros, su desordenado chillido. Cantaban como si la vida sobre esa franja de tierra que se avistaba fuera indiferente y tranquila. Pronto habría pasado todo. Le gustaba sentir la brisa sobre su cabeza empapada. La luz del sol era demasiado intensa. Cerraba los ojos y veía una cortina roja. Recordaba los años que había pasado sumergido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s