La brizna de hierba

La brizna de hierba, cuando nació, quiso llegar al cielo. Esta era su sencilla pretensión. Llegar al cielo. Ni siquiera pensaba en la distancia que le separaba de su objetivo, ni en el impulso o la fuerza que necesitaría para llegar tan alto. Ella empezó haciendo lo que tenía que hacer. Nacer, salir a la superficie y empezar a crecer. Le gustaba verse ya erguida, separándose unos milímetros del suelo hacia lo alto. Aunque aún le quedaba mucho, es cierto. Pero, al menos, la dirección era la correcta. Le gustaba mirar las nubes y no le parecía que estuvieran tan lejos.

El cielo, mientras tanto, desde la alta distancia, la observaba con ternura, contemplando su esfuerzo baldío, pero contento al verla separarse -aunque fuesen solo esos milímetros- del suelo. Era tan importante para él ver crecer la hierba que se diría que no eran las altas montañas de más de ocho mil metros quienes -como pensaba la gente- le sostenían, sino esas briznas que intentaban, desde tan lejos, desde tan abajo, llegar hasta él. Aunque nunca lo conseguirían.

Le hubiera gustado no estar tan alto ni tan lejos para poder sentir más cerca esa brizna de hierba que, en cuanto nació, en lo único que pensó fue en llegar al cielo. El cielo, por eso, enviaba la lluvia y la luz del sol, enviaba las ráfagas de viento que hacían cimbrearse a la brizna de hierba. Con eso tendría que conformarse la brizna de hierba y con eso tendría que conformarse el cielo.

La brizna de hierba, es cierto, desde el mismo momento en que nació, quiso llegar al cielo. Luego se dio cuenta de que no era necesario.

Anuncios

2 comentarios sobre “La brizna de hierba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s