Por el camino más largo

Camino despacio por el camino más largo.
No tengo prisa. Lo único que espero
es no llegar nunca. Estoy cansado,
estoy tan cansado que no puedo parar ahora.
Como no voy a ningún sitio
ni siquiera puedo perder el norte.
Ahora sé que le debo la vida
a una promesa incumplida.
Me dijiste que no me fiara de ti
y no te hice caso. Como siempre me ocurre,
he comprendido tarde y he comprendido mal.
Es curioso. Cada vez soportamos peor la felicidad.
Ahora simplemente sigo mi camino
como si fuera un falso atajo,
esquivando la vida y la buena fortuna.
La fuerza que mueve el mundo es la de la inercia.
No me interesa lo más mínimo
cómo acabará el Juicio Final.
Mi corazón congelado bajo este sol gotea.
A lo lejos los niños juegan entre el centeno.
No parece que haya nadie en casa.

Responder

