Trozos

El amor debe servirse frío.
Ha pasado tanto tiempo
que no quiero escuchar ya
aquello que no me dijiste.
Ahora me mantiene a flote
el espesor de la rutina,
y el fracaso tiene la lentitud
de ciertas piedras preciosas.
Me gustan esas mañanas de septiembre
que parecen mañanas de abril,
aunque estemos en junio.
Es pronto aún. Nunca he tenido prisa.
El destino nos lleva de la mano
por lugares equivocados e irrelevantes.
Todo lo que encuentro
-cuadernos, cristales, corazones-
está roto o astillado.
Solo quedan trozos.
Habrá que hacer algo con ellos.

6 comentarios sobre “Trozos

    1. Gracias.
      A veces dudo en publicar algo porque me parece cursi o sensiblero. Por eso me empeño en “deshuesar” lo que escribo. Aunque luego pueda tener la apariencia de estar “envasado al vacío”. Esto es lo que queda.
      Tardé mucho tiempo en darme cuenta de que es mejor así.
      Gracias -de nuevo- por esta fidelidad lectora.

      1. A mí personalmente me llega más un texto contenido. Siento aversión por lo cursi, o por aquellos textos tan desmenuzados que me hacen sentir de la misma forma que cuando me explican un chiste. Para mí has estado en ese difícil punto justo.

      2. No sé si existe ese difícil punto justo. Solo hay intentos, aproximaciones.

        (Ya sé que los poemas son música -o deben tener música. Pero a mí me salía siempre un sonsonete insoportable que me esfuerzo en erradicar. Así que no son poemas. Están hechos con trozos de versos, pero sin llegar a ser poemas. Poemasomenos)

      3. Ese punto está en un lugar distinto en cada quién. Lo bueno es que tú encuentres el tuyo, los demás somos secundarios, cada uno te dirá una cosa. Lo que yo te digo es mi cosa, simplemente. Llámalo como quieras, pero en mi cosa, es lírico.

Responder

