Lo que percibimos

Las letras formando la frase en letras amarillas escrita sobre la pared pintada de marrón oscuro del local sin vender se duplican mientras que una sube para después bajar y la otra desciende para después subir. Así que, en un punto, resulta inevitable que se crucen, en un movimiento ondulatorio que volverá a repetirse. Hasta que acabe la pared. O, al menos, eso es lo que percibimos. Pero ya sabemos que somos algo más que lo percibimos. O, al menos, eso es lo que dice la frase en letras amarillas escrita sobre la pared pintada de marrón oscuro.

Paso por delante y no sé muy bien qué pensar al respecto. Porque ¿qué somos?, ¿qué percibimos?, ¿lo que realmente somos, más allá de lo que percibimos, nos hace percibir mejor, o, al menos, discernir mejor lo que percibimos?, ¿lo que percibimos indiscriminadamente, al final, nos confunde y nos hace ser peores, o, al menos, estar más confusos y desorientados?, ¿percibimos para poder ser o somos a pesar de lo que percibimos?

Realmente ni siquiera llegué a pensar en todo esto mientras leía la frase en letras amarillas escrita sobre la pared pintada de marrón oscuro del local sin vender. Simplemente me fijé en su color y en la forma de estar escritas -y ondulantemente duplicadas. Una pura percepción ajena a cualquier pensamiento o consideración acerca de lo que decía o pretendía decir.

Pensé –realmente– en que ese local lleva demasiado tiempo cerrado. En que, desde que construyeron el bloque de viviendas, está cerrado. En que nunca, después de tantos años, nadie se ha decidido a abrirlo. La tienda que hay al lado está en liquidación y va a cerrar. No debe ser buena calle, no deben ser buenos tiempos.

Somos lo que percibimos y algo más. Y ese algo más no debería nunca fijarse -ni entretenerse- en lo que percibimos. Y no hacemos otra cosa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s