Mañanas

Las mañanas se nos ofrecen claras, diáfanas, frescas a primera hora, circulares y enteras. Las mañanas no tienen nada que ver con lo que hacemos por las mañanas. Arrebatados, presurosos, esclavos de las horas y los minutos, en nuestros afanes, obligaciones o trabajos. No, nada tienen que ver las mañanas con lo que hacemos durante las mañanas. Las profanamos. Sin más. Por eso vagamos, culpables y condenados, durante el resto del día. Almas en pena que añoran una mañana nueva, que pugne fresca y sin esfuerzo entre la gasa inapreciable de una invisible neblina, pero luminosa y por estrenar. Justo tal y como son las que profanamos, con lo que hacemos, a diario.

Anuncios

6 comentarios sobre “Mañanas

    1. Ya las profano escribiendo estas cosas y traicionando la decisión que tomé de no volver a hacerlo. En fin. Se ve que las terapias de desintoxicación no han funcionado. Y aquí estoy enganchado de nuevo.

    1. No sé. El hecho de que mañana nos ofrezca otra mañana no es más que un señuelo. Solo hay una mañana. Una. Y no acabamos de darnos cuenta.
      (Bueno, yo no sé si me alegro de haber recaído y haberme dejado caer por aquí de nuevo. Uf… Gracias por tu fidelidad, que me regalas desde los tiempos ya casi prehistóricos de aquel refugio-cueva de Mazarredo)

  1. “Bear in mind that every man lives only this present time, which is an indivisible point, and that all the rest of his life is either past or it is uncertain.” – Marcus Aurelius entendía.
    Gracias por todo lo que has escrito, todas las ideas que me has prestado, y todas las palabras que me has enseñado. (No conocía “señuelo”. A ver dónde la puedo usar…)

    1. Las ideas y las palabras van y vienen. Deben ir y venir. (Por eso, tal vez, he recaído en esto del blog otra vez, contra mi -escasa, todo hay que decirlo- voluntad). Para que sigan yendo y viniendo. Aunque a veces -la mayoría- se pierdan. Pero ese es también un buen destino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.